El fútbol ha vuelto en gloria y majestad, y con él también necesidades en los clubes. De ahí nació la intención del Alcalde de buscar un proyecto que favoreciera a 2 clubes de nuestra comuna, que recibieron de parte de la SUBDERE la resolución que aprueba 1 proyecto que incluye tremendas mejoras e innovaciones para la comunidad deportiva de EL AROMO y ESCUDO DE CHILE. Se trata de cierres perimetrales para las canchas, que brindarán una mayor seguridad y protección a los jugadores, cuerpo arbitral y los veedores.

En el caso del actual campeón de liguilla FENFUR, además de la reja ubicada a un costado de la cancha, este proyecto contará con la construcción de un cierre con pandereta por el costado del terreno donde se ubica el campo deportivo, lo que brindará una mayor privacidad y seguridad a la hora de practicar el deporte rey.

Otra gran noticia recibida fue la aprobación de recursos de un proyecto de luminarias para diversos sectores de la comuna, lo que favorecerá considerablemente la calidad de vida de vecinos y vecinas que residen en sectores, donde los amigos de lo ajeno siempre intentan hacer de las suyas.

Los sectores favorecidos con luminarias en esta primera etapa son: CASAS DE TABLA, CUMPEO, MAITENES, SAN GERARDO, LOS TREILES, ODESSA, PEÑAFLOR VIEJO Y SANTA ROSA. Hay que tener en consideración de que esta es una primera etapa, y que si su sector no fue mencionado, es muy probable que sea nombrado en la siguiente etapa dentro de muy poco tiempo.