Programas de Subsidios Familiares

  • Encargado
  • Claudio Mancilla Muñoz

  • 71-2291022 anexo 112

  • Edificio Municipal

El programa de Subsidios Familiares se compone de 2 subsidios, que van en directo beneficio y apoyo de la gente más vulnerable de nuestra comuna.

Programa Subsidio Único Familiar (SUF)

Es un beneficio que está destinado a personas de escasos recursos que no pueden acceder al beneficio de Asignación Familiar o Maternal, porque no son trabajadores afiliados a un sistema previsional.

El monto del Subsidio Familiar es de $10.269 por carga familiar. No obstante, el monto que generan los causantes inválidos es el doble (20 mil 538 pesos).

Las personas que dan derecho a percibir el Subsidio Familiar (causantes) pueden acceder a prestaciones médicas (preventivas y curativas) y odontológicas gratuitas.

Programa Subsidio Agua Potable (SAP)

Es una ayuda económica entregada por el Estado, destinada a la cancelación de cuentas de agua potable y/o alcantarillado. Existen dos tramos a beneficiar. Familias que no son prioritarias en carencia de recursos, cubre el 50% del pago al consumo hasta un tope 15m3 (metros cúbicos). Y familias que pertenecen a la primera prioridad de carencia de recursos (Chile solidario), a las cuales se les garantiza el pago del 100% del consumo, con un tope de 15m3 (metros cúbicos).

El monto otorgado se rebaja de la cuenta mensual del agua, por lo que las personas no reciben dinero de forma directa.

El beneficio dura 3 años, al cabo de los cuales se puede volver a postular.