Los tratamientos dentales no son nada de baratos, y es que en los tiempos que estamos, cualquier ayudita viene bien. Por eso desde nuestra dirección de salud el Alcalde Américo Guajardo insiste en buscar siempre el convenio de la CLÍNICA DENTAL MÓVIL. Un establecimiento de tratamiento odontológico sobre ruedas, que ya ha recorrido gran parte de la comuna, y que ha beneficiado a más de un centenar de personas. Además, esta iniciativa permite acercar un tratamiento que sólo se puede acceder gratuitamente en el CESFAM, y es ahí donde recae la importancia de que la clínica dental llegue a los sectores más alejados.

 

En primera instancia la Clínica Dental Móvil llegó a estacionarse de manera fija en el sector de EL BOLSICO, atendiendo a vecinos y vecinas del mismo sector, de Maitenes, Casa de Tabla, y Los Treiles. Así también fue en segunda instancia, donde Odessa  fue el sector donde llegaron los beneficiados locales, los de San Gerardo, Peñaflor Viejo, entre otros.

La forma de acceder a este beneficio era inscribiéndose previamente en su junta de vecinos, por eso cada persona que llegaba a atenderse, ya estaba en el listado de los odontólogos. Según declaró el Alcalde, insistirá en traer beneficios como estos a la comuna, muy valorados por la gente, y que llegan de manera directa a quienes lo necesitan, a un lugar cercano a su hogar, y de manera totalmente gratuita.