Alcalde Claudio Guajardo consigue histórica inversión para pavimentar nuevos caminos

Son más de 2 mil 200 millones de pesos los que el alcalde Claudio Guajardo, consiguió para asfaltar nuevos caminos rurales de Río Claro. Gracias a ello por fin se harán realidad las pavimentaciones del kilómetro y medio hacia la Población San Antonio, los casi 16 kilómetros del camino entre Porvenir y Los Robles y los 6,3 kilómetros de la ruta que une al sector de Bella Vista con Paso Ancho.

El alcalde no podía estar más contento con la noticia, pues con ellos materializará una necesidad de primera prioridad para los vecinos de esos importantes sectores de Río Claro.

Quiero agradecer a todas las autoridades quienes en tan corto plazo, lograron dar respuesta a nuestra solicitud, que va a permitir
Dar solución a una antigua aspiración de los vecinos de estos sectores de nuestra comuna. Solución que sin lugar a dudas va a cambiar para bien la calidad de vida de nuestros vecinos.

Los dineros provendrán de un convenio por 53 mil millones de pesos que se firmó entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Obras Públicas, de los cuales 2 mil 212 se destinarán para Río Claro, una de las comunas que más recursos obtuvo a nivel regional de este convenio.

La buena noticia no termina aquí, pues los caminos de Río Claro también fueron considerados prioridad por el convenio, por lo que se pavimentarán desde el presente año y hasta el 2018. Otras comunas quedaron con sus recursos distribuidos hasta el año 2020, fecha en que concluye el acuerdo.

El Concejero Regional, César Muñoz, quien tiempo atrás junto al alcalde se reunió con vecinos de los sectores favorecidos, se mostró feliz por haber aportado con su voto para la aprobación de los recursos que van a permitir asfaltar esos “sueños”.

Feliz de haber hecho las gestiones y de haber representado obviamente los intereses del alcalde en estos dos grandes proyectos, los sectores rurales también merecen la mejor calidad de vida y los caminos son importantes para todos ustedes.

Amigo feliz de darles esta noticia, feliz también de haber aportado con mí voto y mis gestiones junto al alcalde Guajardo se hayan hecho realidad hoy en día para anunciarles esta importante noticia.