Alcalde junto a la Presidenta de la República inauguran nueva Biblioteca Pública de Río Claro, Cerca de 600 Millones de inversión.

El edificio que cuenta con una superficie de 526 metros cuadrados, albergará la cultura y las artes, además de convertirse en un espacio de encuentro en donde todos los vecinos podrán disfrutar de diversas actividades.

Con la asistencia de la Presidenta de la República Michelle Bachelet, del alcalde Claudio Guajardo y otras altas autoridades, se efectuó la inauguración oficial de la nueva Biblioteca Pública de la comuna de Río Claro.

El edificio que albergará la cultura y las artes cuenta con una superficie de 526 metros cuadrados, construcción que se inicio el año 2009 y tuvo una inversión cercana a los 600 millones de pesos.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se mostró feliz de asistir a esta inauguración, ya que “una biblioteca es una invitación a recorrer muchos caminos y ampliar el horizonte e instó a los presentes a disfrutar y ocupar el local.

Seguidamente la mandataria señaló, que “es una tremenda alegría poder acompañarlos en ésta, que es la inauguración formal de la biblioteca de Río Claro”. Además agregó que,

lo que hoy se abre al uso de los vecinos de la comuna es un espacio de conocimientos”.

En tanto el jefe comunal, Claudio Guajardo, agradeció la visita de la mandataria, indicando que “la biblioteca era un proyecto emblemático que buscaba mejorar la lectura y la cultura para todos los habitantes de Río Claro”.

En su intervención Guajardo también recordó, que “el proyecto partió a fines del años 2009, pero producto del terremoto gran parte de las obras en construcción se cayeron, por tal motivo hubo que rearmar todo el proyecto, para ello, se tuvo que buscar nuevamente financiamiento y realizar un nuevo llamado a licitación, pero felizmente en diciembre del 2015 se inicio la marcha blanca con la atención de todo tipo de público”.

Finalmente el alcalde agradeció a la Presidenta, haciéndole entrega de un hermoso presente.

Otro que no ocultó su satisfacción al ver la culminación del proyecto, fue el Director de la Dibam, Ángel Cabeza, quien recordó que éste es un anhelo del alcalde y de toda la comunidad, por lo mismo invito a usar este espacio, ya que “aquí se pueden encontrar con la cultura, el arte y la música, además la comunidad lo puede utilizar para reunirse”.

Además el Director Nacional, explicó que “Río Claro tenia pequeñas bibliotecas en sus escuelas, pero no tenía una biblioteca comunal, y esta es una biblioteca que va a servir no solamente a los niños, sino a todos los jóvenes, los adultos a la gente de la tercera edad”.

Finalmente, Bachelet, antes de finalizar su visita, se dio el tiempo para destacar el gran avance y desarrollo que ha tenido la comuna en estos últimos años, el que según ella, se puede ver a simple vista.