LAS BAJAS TEMPERATURAS NO FUERON CAPACES DE  ENFRIAR LA FELICIDAD DE LOS VECINOS DE SAN ENRIQUE. QUIENES ORGULLOSOS DABAN POR INAUGURADAS SUS NUEVAS LUMINARIAS CON PANELES FOTOVOLTAICOS. CON UNA INVERSIÓN DE 22 MILLONES DE PESOS, ESTE ES UN PROYECTO FINANCIADO POR EL MINISTERIO DE ENERGÍA Y GESTIONADO  POR EL MUNICIPIO DE RÍO CLARO EN LA ADMINISTRACIÓN DEL ALCALDE AMÉRICO GUAJARDO.

ESTE SISTEMA DE ILUMINACIÓN  SÓLO NECESITA DE ENERGÍA SOLAR PARA ENCENDER, LO QUE SIGNIFICA NO DEPENDER DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA, MÁS AÚN EN UNA ÉPOCA DONDE LOS CORTES SON HABITUALES. ADEMÁS ILUMINA EL CAMINO HACIA LA CANCHA DEL SECTOR, Y AL MISMO TIEMPO ENTREGA SEGURIDAD A LOS VECINOS YA QUE ELIMINA UN IMPORTANTE FOCO DE DELICUENCIA.

JUNTO CON LO ANTERIOR, SE ENTREGARON MÁS DE 50 KITS DE AHORRO ENERGÉTICO A LOS VECINOS, LOS QUE LES PERMITIRÁN DISMINUIR EL GASTO DE LUZ Y BAJAR LAS CUENTAS DE ELECTRICIDAD. UNA AYUDA TOTALMENTE NECESARIA EN ESTOS TIEMPOS, Y QUE YA HA LLEGADO A DISTINTOS SECTORES DE NUESTRA COMUNA.

ASÍ QUE DOBLE FELICIDAD PARA SAN ENRIQUE, YA QUE ADEMÁS DE QUE MUCHOS PODRÁN AHORRAR EN SU CUENTA DE LA LUZ. TAMBIÉN TENDRÁN UN SECTOR MÁS ILUMINADO, LO QUE PERMITIRÁ AUMENTAR LA SEGURIDAD Y POR SUPUESTO ES UN GRAN PASO A LA MODERNIZACIÓN DEL SECTOR.