TERMINAR CON LA DELINCUENCIA ES ALGO UTÓPICO, PERO ESO NO SIGNIFICA QUE NO SE PUEDA HACER ALGO PARA COMBATIRLA. POR ELLO EL ALCALDE AMÉRICO GUAJARDO RECIBIÓ DE MANOS DE LA SUBSECRETARIA DE PREVENCIÓN DEL DELITO LA RESOLUCIÓN QUE ACREDITA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN NUEVO SISTEMA DE CÁMARAS DE TELEVIGILANCIA PARA NUESTRA COMUNA. DE PARTE DE LA ENTIDAD ESTATAL DESTACARON LA BÚSQUEDA INCESANTE DE BENEFICIOS POR PARTE DE NUESTRA AUTORIDAD COMUNAL.

UNO DE LOS ARTÍFICES DE GRANDES LOGROS PARA NUESTRO RÍO CLARO ES EL DIPUTADO HUGO REY, QUE SE SUMÓ A LA OBTENCIÓN DE ESTE OBJETIVO HACIENDO HINCAPIÉ EN EL INTERÉS DE COMBATIR LA DELINCUENCIA Y FORTALECER LA SEGURIDAD DE LOS VECINOS.

ADEMÁS DE AGRADECER EL BENEFICIO, EL ALCALDE APROVECHÓ LA INSTANCIA PARA PEDIR A LA SUBSECRETARIA DESTINAR NUEVAS PATRULLAS PARA CARABINEROS DE LA COMUNA, UNA PETICIÓN QUE SE HACE IMPERIOSA TENIENDO EN CUENTA QUE ACTUALMENTE LOS FUNCIONARIOS POLICIALES REALIZAN SUS LABORES PARA TODA LA COMUNA EN UN SOLO VEHÍCULO.

LA VEZ PASADA LE TOCÓ A CUMPEO, ESTA VEZ LAS CÁMARAS SERÁN REPARTIDAS PARA EL SECTOR DE CAMARICO, PORVENIR, Y EL CRUCE SANTA LUCÍA. ESTO PARA FORTALECER LA VIGILANCIA DE 2 DE LOS PRINCIPALES ACCESOS A NUESTRA COMUNA, Y EL PUNTO DONDE MAYORMENTE OCURREN LOS ACCIDENTES DE TRÁNSITO.