NO FALLARON LAS AUTORIDADES, NO FALLARON LAS FUERZAS VIVAS, NI MENOS LOS VECINOS. A PESAR DE LAS BAJAS TEMPERATURAS NADIE QUISO QUEDARSE AL MARGEN DE UN NUEVO DESFILE ANIVERSARIO. A ESTA NUEVA CONMEMORACIÓN LLEGARON DISTINTAS ENTIDADES, CON EL MOTIVO DE SALUDAR A LA COMUNA QUE CUMPLE 119 AÑOS Y QUE JAMÁS HA DEJADO DE LADO SUS TRADICIONES.
DISTINTAS ORGANIZADORES DESFILARON FRENTE A LAS AUTORIDADES, MOSTRANDO SUS MEJORES ATRIBUTOS, CON LOS QUE CADA DÍA APORTAN AL DESARROLLO DE LA COMUNA DE UNA U OTRA FORMA. RECIBIENDO AL MISMO TIEMPO EL CARIÑO Y LA ATENCIÓN DE LAS AUTORIDADES REGIONALES Y DEL CONCEJO MUNICIPAL. QUE DESTACÓ LA GRAN PARTICIPACIÓN EN ESTE NUEVO ANIVERSARIO DE LA COMUNA.
OTRO QUE PARTICIPÓ ACTIVAMENTE DEL FESTEJO ES EL ALCALDE AMÉRICO GUAJARDO, QUIÉN ADEMÁS DE QUE NO AGUANTÓ LAS GANAS E INVITÓ A SU COLEGA DE SAN RAFAEL A BAILARSE UNA BUENA CUECA. ADEMÁS, LLAMÓ LA ATENCIÓN QUE EN ESTA OPORTUNIDAD, SU DISCURSO NO FUE GUIADO POR UN TEXTO, SINO QUE DIRIGIÉNDOSE A LOS VECINOS DE FORMA ESPONTÁNEA.