CANSADOS DE LOS INCÓMODOS TRASLADOS, Y DE SOPORTAR EL BARRO EN EL INVIERNO Y EL POLVO EN EL VERANO. DIRIGENTES DE NUESTRA COMUNA JUNTO AL ALCALDE AMÉRICO GUAJARDO, LLEGARON HASTA LAS OFICINAS DEL MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS EN LA CIUDAD DE TALCA. PERO NO CON LAS MANOS VACÍAS, YA QUE JUNTO A LAS GANAS DE MANIFESTAR SUS MOLESTIAS, LLEVABAN CONSIGO ALGUNOS DE LOS NEUMÁTICOS DAÑADOS POR EL MAL ESTADO DE LOS CAMINOS. TODO ESTO PARA PEDIR EXPLICACIONES ACERCA DE LAS NEGLIGENCIAS DE PARTE DEL ORGANISMO GUBERNAMENTAL HACIA LA COMUNA.
Y PARA NO SER IGNORADOS TAL COMO LOS CORREOS QUE EL EDIL DE NUESTRA COMUNA LE HA HECHO LLEGAR AL DIRECTOR REGIONAL DE VIALIDAD, LOS REPRESENTANTES DE RÍO CLARO SE TOMARON LAS ENTRADAS PARA IMPEDIR EL INGRESO, AUNQUE CLARO, NO FALTÓ EL QUE SE QUISO PASARSE DE LISTO. ANTE TODO ESTO, EL ÚNICO QUE LLEGÓ AL LUGAR FUE EL SEREMI DE OBRAS PÚBLICAS, QUIÉN SE DECLARÓ SORPRENDIDO POR LA SITUACIÓN.
DEBIDO A LAS COMPLICACIONES PRODUCIDAS, EL SEREMI INVITÓ A LOS A LOS ALCALDES A CONVERSAR EN PRIVADO. APROVECHANDO LA INSTANCIA, LOS VECINOS PLANTEARON SUS PROBLEMÁTICAS, E INVITARON AL SEREMI A CONOCER LA SITUACIÓN EN TERRENO PARA QUE ENTIENDA LO QUE SIGNIFICA VIVIR LO QUE ELLOS VIVEN DÍA A DÍA.
FINALMENTE LAS MOLESTIAS NO TERMINARÁN, PERO SIN EXISTE LA POSIBILIDAD DE QUE SE PUEDA COMENZAR A TRABAJAR UNA NUEVA OPCIÓN PARA LA MEJORA DE LOS CAMINOS QUE SE ENCUENTRAN EN MAL ESTADO. POR AHORA SOLO QUEDA ESPERAR A LA REUNIÓN QUE TENDRÁN LAS AUTORIDADES DE GOBIERNO JUNTO AL ALCALDE Y LOS VECINOS DE RÍO CLARO, PARA VER SI DE UNA VEZ POR TODAS SURGE ALGUNA LUZ DE ESPERANZA.