Alcaldía

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PALABRAS DE BIENVENIDA

Estimados amigos y amigas de mi querido Río Claro. Aprovecho esta oportunidad para saludarles y darles la bienvenida a esta ventana virtual de la comuna, que tiene como principal objetivo hacer que la información municipal sea de fácil acceso a nuestros vecinos.

Las nuevas tecnologías de la información y el conocimiento brindan una gran oportunidad para mejorar la integración comunal. A través de este portal acercaremos aún más el municipio a nuestra gente. Aquí podrán informarse sobre el trabajo que desempeñan los distintos Departamentos, solicitar información a través de la Ley de Acceso a la Información Pública N°2085 y conocer más de cerca los diferentes programas que estarán a disposición de nuestros usuarios.

También podrán interactuar a través de nuestras redes sociales e informarse sobre las distintas obras y programas que hemos materializado y que seguiremos materializando para ustedes, pues nuestro lema: Obras y No Palabras, es una actitud de vida que cada funcionario de este municipio debe llevar anclado en su pecho.

Estoy convencido que con visión de futuro, trabajo, unidad, lealtad y un mejor servicio al público, seguiremos mirando al futuro y construyendo el Río Claro que soñamos.

Un fuerte abrazo a cada uno de ustedes

Américo Guajardo Oyarce

Alcalde de la I. Municipalidad de Río Claro

La Administración Municipal es la encargada de asesorar al alcalde en la gestión permanente de la  municipalidad, ejercer la  coordinación interna, asesorar en la ejecución del plan anual y en toda otra función que el alcalde le delegue, dentro del ámbito de sus competencias. El administrador municipal es el segundo cargo en jerarquía dentro de la municipalidad y en tal calidad le corresponde ejercer la función de alcalde subrogante, ante la ausencia del titular.

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La Secretaría Municipal tiene como principales funciones dirigir las actividades de Secretaría administrativa del alcalde y concejo; desempeñarse como ministro de fe en todas las actuaciones municipales; recibir, mantener y tramitar, cuando corresponda, la declaración de intereses establecida por la ley Nº 18.575 y llevar el registro municipal, a que se refiere el artículo 6º de la ley 19.418, sobre juntas de vecinos y demás organizaciones comunitarias.

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El jefe de Gabinete de Alcaldía tiene por objeto apoyar el desarrollo de las actividades administrativas, municipales y protocolares del alcalde y procurar se dé oportuna respuesta a las presentaciones o reclamos de la comunidad.

El Departamento de Transparencia Municipal, tiene dependencia directa de Alcaldía y tiene por propósito mantener actualizada la página de Transparencia Activa municipal (Transparencia Activa TA) y responder las solicitudes de información que  ingresa cualquier persona   a esta entidad edilicia (Transparencia Pasiva TP).