FELICES ESTABAN LOS 20 USUARIOS DE PRODESAL BENEFICIARIOS DE LOS FONDOS IFP. HACE ALGUNOS DÍAS HABÍAN RECIBIDO LOS RECURSOS QUE TERMINARON TRADUCIÉNDOSE EN MAQUINARIAS QUE PERMITIRÁN A ESTOS AGRICULTORES FACILITAR SU TRABAJO Y AHORRAR TIEMPO Y DINERO. LA PRINCIPAL IMPORTANCIA RADICA EN QUE ESTE BENEFICIO LLEGA A UNA COMUNA RURAL DONDE LA PRINCIPAL ACTIVIDAD ECONÓMICA ES LA AGRICULTURA.
ESTA MAQUINARIA ADEMÁS DE SER ENTREGADA A LOS USUARIOS, TAMBIÉN INCLUÍA UNA CHARLA INSTRUCTIVA QUE EXPLICABA PASO A PASO EL USO CORRECTO DE ESTAS. ESTE BENEFICIO ES POSIBLE GRACIAS AL TRABAJO EN CONJUNTO DE INDAP Y EL EQUIPO PRODESAL DE LA MUNICIPALIDAD.
POTENCIAR EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES AGRÍCOLAS Y RECUPERAR LA CAPACIDAD Y FUNCIONAMIENTO DE LOS SISTEMAS PRODUCTIVOS EN LA PEQUEÑA AGRICULTURA, ES UNO DE LOS OBJETIVOS MÁS IMPORTANTES DE LOS PROYECTOS DE INVERSIÓN AL FORTALECIMIENTO PRODUCTIVO. LOS MONTOS ASCIENDEN A LOS $15.273.000.
LO MÁS IMPORTANTE ES QUE SE AHORRARÁN TIEMPO Y DINERO, TODO GRACIAS A ESTAS NUEVAS MÁQUINAS, ENTRE ELLAS MOTO CULTIVADORES, MOTO PULVERIZADORES, DESBROZADORAS, DESGRANADOR, Y TRITURADORES DE GRANOS. GRACIAS A ESTA IMPLEMENTACIÓN SE PODRÁ SEGUIR FORTALECIENDO LA AGRICULTURA DE RÍO CLARO.