- Encargada
- Ivania Chávez Avendaño
- 71-2291022 anexo 222
- ichavez@rioclaro.cl
- Anexo Municipal
PERMISOS DE CIRCULACIÓN
Su función es otorgar y renovar los permisos de circulación. Este permiso corresponde al impuesto que deben pagar anualmente los dueños de vehículos motorizados, el cual les permite y autoriza circular en nuestro país.
PRIMER PERMISO DE CIRCULACIÓN
Requisitos:
- Inscripción en el Registro Civil
- Factura o documentación de aduana si es una Importación Directa
- “Copia Municipalidad” del Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) con vigencia al año siguiente de la obtención del Permiso de Circulación.
- Certificado de Homologación.
RENOVACIÓN DEL PERMISO DE CIRCULACIÓN
Requisitos:
- Permiso de Circulación del año anterior pagado. DFL Nº3.063 Ley de Rentas Municipales.
- “Copia Municipalidad” del Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), Ley Nº 18.490.
- “Copia Municipalidad” de la Revisión Técnica y Análisis de Gases o copia Homologación vigente si corresponde.
- Si su vehículo es de fabricación del año en curso deberá presentar factura original.
- Si necesita efectuar cambio de nombre o modificar alguna característica del vehículo, deberá presentar Certificado de Dominio Vigente (Padrón que emite el Servicio de Registro Civil e Identificación).
- Si su vehículo presenta multas de tránsito impagas deberá aclararlas mediante los siguientes comprobantes:
-Certificado de Multas de Tránsito No pagadas otorgado por el Servicio de Registro Civil e Identificación.
-Comprobante original del pago de multas.
-Resoluciones de los Juzgados de Policía Local
TRASLADO DE PERMISOS DE CIRCULACION:
- Si su permiso de circulación anterior es de otra Comuna, deberá cumplir con los mismos requisitos detallados anteriormente.
DUPLICADO DEL PERMISO DE CIRCULACIÓN POR PÉRDIDA, EXTRAVÍO O ROBO
Requisitos:
- Si es el propietario, deberá presentar Cédula de Identidad y declaración jurada simple la que deberá completar al momento de solicitar el Duplicado.
- Si no es el propietario, deberá presentar Cédula de Identidad del solicitante, poder notarial que lo autorice a realizar dicho trámite y Declaración Jurada ante Notario del titular por pérdida, extravío o robo.