MÁS QUE CONTENTOS ESTABAN LOS REPRESENTANTES DE LAS 46 ORGANIZACIONES SOCIALES DE LA COMUNA QUE FUERON BENEFICIADAS CON LAS SUBVENCIONES MUNICIPALES. Y QUÉ MEJOR QUE CON UN EMPUJONCITO QUE ENTREGA EL MUNICIPIO CADA AÑO, QUE LES PERMITE SEGUIR FORTALECIÉNDOSE COMO AGRUPACIONES. LOS FONDOS ALCANZAN UN TOTAL DE 21 MILLONES DE PESOS, QUE FUERON APROBADOS POR EL ALCALDE AMÉRICO GUAJARDO Y EL CONCEJO MUNICIPAL.
UN GRAN INCENTIVO PARA CLUBES DEPORTIVOS, JUNTAS DE VECINOS Y CLUBES DE ADULTO MAYOR, QUE PODRÁN CON ESTOS FONDOS SEGUIR POTENCIANDO SUS ACTIVIDADES. ADEMÁS MUCHOS DE ELLOS PODRÁN REALIZAR LA COMPRA DE MOBILIARIO, MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN, IMPLEMENTACIÓN, INDUMENTARIA, ENTRE OTROS.
UN BENEFICIO, QUE LLEGA APROXIMADAMENTE A UN 70% DE LOS VECINOS DE LA COMUNA. LOS RECURSOS INTERNOS DE MUCHAS AGRUPACIONES NO SIEMPRE PERMITEN APALEAR GASTOS, O REALIZAR COMPRAS PARA MEJORAMIENTOS DE LAS SEDES O ADELANTOS PARA LOS CLUBES. ES POR ELLOS QUE ANUALMENTE, MUCHAS DE ESTAS AGRUPACIONES REALIZAN LAS TRAMITACIONES PERTINENTES PARA QUE ABRAZOS COMO ESTE SE VEAN AÑO A AÑO.