LOS TRABAJOS DE ASFALTO DE LAS RUTAS K-215 Y K-217 SE ESTABAN LLEVANDO A CABO CON COMPLETA NORMALIDAD, SIN EMBARGO LA EMPRESA RESPONSABLE DE LAS OBRAS PARALIZÓ LOS TRABAJOS DEL CAMINO QUE UNE PORVENIR CON CRUCE CHAGRES PRODUCTO DE LOS PROBLEMAS QUE GENERARÍA LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO APR, EL CUAL DE LLEVARSE A CABO INTERVENDRÍA EL MISMO LUGAR, LO QUE DIFICULTARÍA LAS OBRAS DE ASFALTO.
ESTO EVIDENTEMENTE GENERÓ LA PREOCUPACIÓN DE LOS VECINOS DEL SECTOR, MÁS AUN SI TRAS AÑO DE ESPERA COMENZABAN A VER COMO EL SUEÑO DE SU VIDA SE ESTABA CUMPLIENDO.
POR ESTE MOTIVO Y PARA TRANQUILIDAD DE LA COMUNIDAD, EL ACALDE AMÉRICO GUAJARDO GESTIONÓ UNA REUNIÓN CON LOS VECINOS, VIALIDAD Y LA DIRECCIÓN DE OBRAS HIDRÁULICAS PARA ACLARAR LA SITUACIÓN Y BUSCAR UNA SOLUCIÓN.
PARA TRANQUILIDAD DE LOS VECINOS VIALIDAD ACLARÓ QUE LOS TRABAJOS NO SE PARALIZARÁN, AL CONTRARIO CONTINUARÁN, YA QUE SI BIEN SE REALIZARÁN ESTUDIOS Y TRABAJOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO APR EN EL SECTOR, ESTAS OBRAS SE LLEVARAN A CABO POSTERIOR A LA PAVIMENTACIÓN DE LOS CAMINOS, POR LO QUE NO ES UN IMPEDIMENTO PARA QUE LA EMPRESA SIGA TRABAJANDO.
TRAS CONOCER ESTA NOTICIA LOS VECINOS SE MOSTRARON MUCHOS MÁS TRANQUILOS, YA QUE ESTABAN TEMEROSOS QUE DE LOS TRABAJOS EFECTIVAMENTE SE PARALIZARAN Y NUEVAMENTE TUVIERAN QUE ESPARAR UN LARGO TIEMPO PARA QUE FINALMENTE PUDIERAN CONTAR CON UN CAMINO LIBRE DE POLVO Y BARRO.
YA ACLARADO EL TEMA, VIALIDAD INFORMÓ QUE EN LOS PRÓXIMOS DÍAS LA EMPRESA COMENZARÁ NUEVAMENTE CON LOS TRABAJOS DE ASFALTO. EN LA RUTA K-217 PASO ANCHO PORVENIR CONTINUARÁN CON LA PAVIMENTACIÓN, MIENTRAS QUE LA RUTA K-215 PORVENIR – CRUCE CHAGRES SE REALIZARÁN OBRAS DE MANTENIMIENTO DEL CAMINO Y ACESSO A LAS CASAS, LAS QUE DARÍAN PASO A LOS TRABAJOS DE PAVIMENTACIÓN SIEMPRE QUE LAS CONDICIONES CLIMÁTICAS LO PERMITAN.