CON GANAS DE UN DÍA EXCLUSIVO PARA ELLAS, LLEGABAN CADA MAÑANA LAS MUJERES DE RÍO CLARO QUE DESDE EL 2016 TENÍAN LA ILUSIÓN DE VOLVER A DISFRUTAR DE UN VERANO FELIZ.
AL LLEGAR EL ALCALDE LAS RECIBÍA COMO CORRESPONDE, LUEGO DISFRUTABAN DE UN RICO DESAYUNO DONDE COMENZABA LA ALEGRÍA Y EL ENTUSIASMO CONOCIENDO A LOS FUNCIONARIOS MUNICIPALES QUE HARÍAN QUE FUERA UNA JORNADA INOLVIDABLE.
EL PASO A LA PLAYA ESTABA LLENO DE SORPRESAS. UNAS IBAN POR UN RELAJANTE MASAJE, ALGUNAS ESCOGÍAN DESCANSAR EN LAS REPOSERAS, Y TOMARSE ALGÚN REFRESCO. OTRAS PREFERÍAN DISFRUTAR DEL BAILE ENTRETENIDO Y DEL AGUA DEL MAR.
EL ALMUERZO ERA AMENIZADO POR BUENA MÚSICA INTERPRETADA POR MOISÉS VILLENA Y FRANCISCO QUINTERO. EN HORAS DE LA TARDE PARTICIPABAN DE UN ENTRETENIDO BINGO, LLENO DE SUSPENSO PERO TAMBIÉN DE RISAS. PERO ESOS NO ES TODO YA QUE POSTERIORMENTE SE EMBARCABAN EN UN PASEO A LA CALETA DE DUAO, DONDE APROVECHABAN DE VISITAR LA FERIA ARTESANAL Y COMPRAR UNO QUE OTRO RECUERDO.
AL VOLVER A LA CARPA SE ENCONTRABA CON UNA RICA ONCE, AHÍ LLEGÁBAMOS AL MOMENTO MÁS EMOTIVO DEL DÍA, DONDE SE ESCOGÍA A LA REINA DEL DÍA. ALGUIEN QUE REPRESENTARA FIELMENTE A LA MUJER ESFORZADA Y TRABAJADORA DE RÍO CLARO. Y FINALIZANDO EL DÍA LLEGABA LA HORA DEL BAILE, DONDE JUNTO A ANDRÉS QUINTEROS, EL RITMO Y EL SABOR SE APODERABA DEL BALNEARIO ILOCA. EN ESE MOMENTO LOS FUNCIONARIOS MUNICIPALES Y LAS AUTORIDADES CUMPLÍAN UN ROL FUNDAMENTAL A LA HORA DE BAILAR.
EL ALCALDE AMÉRICO GUAJARDO ESTABA MÁS QUE SATISFECHO CON EL RESULTADO DE ESTA ACTIVIDAD, QUE CON ESTO DEJABA EN CLARO QUE LOS RUMORES QUE INDICABAN QUE EL “VERANO FELIZ SE ACABABA” ERAN MENTIRAS, Y QUE DE PASO ACLARABA QUE NO TAN SOLO SE SEGUIRÁ EJECUTANDO LOS PRÓXIMOS AÑOS SINO QUE TAMBIÉN SE SEGUIRÁ POTENCIANDO.
TODO CAMBIO HA SIDO PARA MEJOR, Y QUIENES ASISTIERON ASÍ LO DIERON A ENTENDER, YA QUE CADA AÑO SE HA IDO MEJORANDO LA EXPERIENCIA VIVIDA POR LAS VECINAS DE LA COMUNA. UNA ACTIVIDAD MARAVILLOSA, LLENA DE EMOCIONES Y ENTRETENCIÓN. PERO LO MÁS IMPORTANTE ERA QUE LAS MUJERES DE RÍO CLARO, DISFRUTABAN DE UN DÍA SOLO PARA ELLAS, DONDE ERAN ATENDIDAS, RECIBIDAS Y TRATADAS COMO REINAS Y CON EL CARIÑO QUE SE MERECEN. UNA JORNADA ÚNICA DONDE MÁS DE MIL MUJERES DISFRUTARON DE UN VERANO FELIZ.