Hace un par de semanas, el Alcalde de Río Claro llegó hasta el Ministerio de educación manifestando muchas inquietudes, pero principalmente la necesidad de poder recibir el financiamiento para cumplir un gran sueño.

Sueño que será realidad, ya que esta mañana la primera autoridad comunal recibió la gran noticia, que el Secretario de estado Marco Antonio Ávila ratificó la adjudicación de los recursos necesarios para el proyecto de conservación infraestructural del Liceo bicentenario agroindustrial de Río Claro, que permitirá mejorar considerablemente el actual edificio educacional.

Tal como lo mencionaba el Alcalde, la senadora Ximena Rincón se puso la camiseta y colaboró con este sueño. Anhelo que permitirá un trascendental mejoramiento del principal recinto educacional de Río Claro. Y no tan sólo eso, si no que poder mejorar el aprendizaje y la ejecución de los diferentes talleres que se realizan.

Una obra que de seguro será histórica, que estaba entre los sueños y promesas del Alcalde Américo Guajardo desde hace años, cuando se realizó el mejoramiento de las escuelas rurales de la comuna. Serán casi 300 millones que permitirán un espacio cómodo, moderno, y con las condiciones que merece la comunidad educativa para desempeñarse de la mejor manera.