En el gimnasio polideportivo de Cumpeo el Alcalde Américo Guajardo convocó a dirigentes vecinales, concejales y la comunidad en general, para manifestar sus inquietudes a los representantes de las empresas CGE, ENTEL, Y CLARO que llegaron tras las manifestaciones realizadas por la primera autoridad comunal el pasado 3 de marzo a las afuera de la compañía general de electricidad en Talca.

La comunidad se manifestó su beneplácito con el compromiso del edil para buscar respuestas para los vecinos, aunque al mismo tiempo insatisfecha con las explicaciones entregadas por las empresas antes mencionadas, donde la mayoría dio un plazo de mediados de 2023 para tener un servicio de efectividad cercano al 90%. La reunión se extendió por más de 2 horas, tiempo en el que la gente se descargó y expresó su descontento con los problemas que hace años vienen soportando.

El Alcalde Américo Guajardo se mostró satisfecho de haber podido entregar esta instancia para su gente, pero al igual que los asistentes, insatisfecho con los plazos entregados por la contraparte. Además, aseguró que, si no existían mejoras trascendentes a corto plazo, era muy probable que llegara con una protesta más potente que la de hace unos días atrás.

Una batalla desatada por simplemente por el mal servicio prestado a personas que pagan responsablemente sus cuentas. Y que tiene a miles de vecinos de Río Claro en pie de guerra, liderados por su Alcalde, y en contra de empresas que poco preocupados están de mejorar su servicio. Esto es solo el comienzo, de una lucha que seguramente se extenderá por mucho más tiempo.