Una tormenta anunciada arrastró solo buenas noticias para nuestra comuna. Y es que desde muy temprano la Ministra Karla Rubilar realizó su balance de gestión regional del Maule, en el Polideportivo de Cumpeo. Cifras y detalles que demuestran las inversiones realizadas en las 30 comunas de la séptima región, y entre ellas, algunas que beneficiaron directamente a Río Claro. La secretaria de estado escogió la tierra de Condorito, debido a su buena relación con el Alcalde, la hospitalidad con la que siempre ha sido recibida, entre otras razones que han generado un vínculo afectuoso entre la titular de la cartera de desarrollo social y familia, y nuestra comuna.

El Alcalde Américo Guajardo festinó potentemente la elección de la Ministra, además aprovechó de agradecer las gestiones realizadas por la secretaria de estado para contar con diferentes nuevos servicios en el municipio de Río Claro. Junto a esto, visitaron una gran obra que tuvo intervención por la titular de la cartera de desarrollo social y familia, como es el mejoramiento y ampliación de la Casa de Adulto mayor. Obra que tendrá cambios significativos en este espacio exclusivo para la tercera edad y que contará con prestaciones de gran calidad, desde el día en que se encuentre operativa.

Otra de las obras significativas que ayudó a gestionar la ministra, fue la reconstrucción de la sede social del Club adulto mayor AMANDA. Una obra que contemplará una construcción de 153 m2, con comodidades que los miembros del club jamás imaginaron. Hablamos con el presidente de la agrupación, quien manifestó su agradecimiento por la concreción de un proyecto soñado como este.

La presencia de la Ministra Karla Rubilar en Río Claro dejará una huella imborrable. No tan sólo por su presencia, sino, por la conexión que generó con el Alcalde, que permitió hacer realidad sueños de muchos vecinos y vecinas, y mejorar muchos servicios que se entregan diariamente a la comunidad. La mejor forma de despedirse, fue esta, viniendo a una comuna que la quiere, y que agradece su gestión y compromiso.