Debido a la escasez hídrica a la que nos enfrentamos actualmente tanto en la región del Maule como en nuestra comuna de Río Claro, y bajo el contexto actual del cambio climático donde los más afectados son los agricultores que trabajan la tierra y que en estos momentos su desarrollo se vé limitado principalmente por las sequías que han perjudicado la producción de cultivos anuales, ganadería, entre otras producciones que son dependientes del riego especialmente en la temporada de primavera verano. El alcalde AMÉRICO GUAJARDO en su cercanía y constante apego a la agricultura realizó las gestiones a través del ministerio y la SEREMI de agricultura para obtener un beneficio de alto impacto para aquellos que habitualmente no reciben algún tipo de ayuda.

42 agricultores NO INDAP de nuestra comuna fueron esta vez los beneficiados gracias a esta iniciativa impulsada y financiada por el ministerio de agricultura entregando a través de importantes recursos a los pequeños y grandes agricultores que no han recibido apoyo en nuestra comuna, para que sigan trabajando de la mejor forma en este importante proceso.

 

Con una sonrisa de oreja a oreja y colaborándose entre todos, cargaban animosamente las camionetas con grandes estanques, motobombas y cintas de riego. Que no tan solo les permitirá fortalecer los procesos de regadío si no que también el almacenamiento del agua cuando esté escasa.

Fueron más de 900 millones de pesos los invertidos en la región del Maule donde Río Claro se quedó con una importante cifra que será muy bien aprovechada por parte de nuestros agricultores que podrán mantener satisfactoriamente sus riegos a través de estanques desde 3.400 hasta 5.400 litros, motobombas de 9 HP y cintas de riego de 200 y hasta 500 metros de largo. Una herramienta fundamental que les cambiará la vida y que mejorará considerablemente la producción de muchos vecinos nuestros.