SI BIEN NO ES LO MISMO QUE BRINDAR CON VINO, PERO ESTA VEZ BRINDAR CON AGUA FUE MÁS QUE SATISFACTORIO. YA QUE DE TAL MANERA SE DIO POR INAUGURADO EL PROYECTO DE CONSERVACIÓN DEL SISTEMA APR SAN GERARDO – ODESSA – PEÑAFLOR. ESTE FUE CONSTRUIDO EN EL AÑO 1988 Y DESDE AHÍ NUNCA HABÍA RECIBIDO UNA INTERVENCIÓN DE GRAN MAGNITUD. ESTA VEZ FUERON 60 MILLONES CONSEGUIDOS POR EL ALCALDE AMÉRICO GUAJARDO A TRAVÉS DEL FINANCIAMIENTO DE LA SUBDERE Y QUE BENEFICIARÁN DIRECTAMENTE A MÁS DE 2000 VECINOS Y VECINAS.

ESTA OBRA PERMITE FACTIBILIZAR EL INCREMENTO DE CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN DE AGUA POTABLE DEL SISTEMA COMO REFUERZO AL SONDAJE EXISTENTE, Y EL AUMENTO DE LA FACTIBILIDAD DE CONEXIÓN AL SISTEMA. EN CONSECUENCIA, SERÁN LOS SECTORES DE SAN GERARDO, ODESSA Y PEÑAFLOR LOS BENEFICIADOS.

QUIÉNES ERÁN LOS MÁS FELICES? POR SUPUESTO QUE LOS VECINOS, QUE VERÁN COMO 2124 PERSONAS ABRIRÁN LA LLAVE Y OBTENDRÁN AGUA POTABLE EN LA COMODIDAD DE SUS HOGARES. CONVERSAMOS CON ALGUNAS PERSONAS QUE AGRADECIERON EL TRABAJO REALIZADO POR EL ALCALDE AMÉRICO GUAJARDO, QUE SIGUIÓ INSISTENTEMENTE ESTE PROYECTO POR MUCHO TIEMPO, Y QUE AHORA ES UNA REALIDAD.

EL PROYECTO CONSIDERA LAS CONSTRUCCIÓN DE UN SONDAJE DE 75 METROS DE PROFUNDIDAD PARA REFORZAR EL SISTEMA EXISTENTE, Y SE CONTEMPLA ADEMÁS, LA EJECUCIÓN DE UNA PRUEBA DE BOMBEO Y EL ANÁLISIS DE LAS AGUAS DEL SONDAJE. OTRO SUEÑO HECHO REALIDAD, UNA PROMESA Y UN ANHELO QUE DURANTE MUCHOS AÑOS FUE SÓLO UNA ILUSIÓM, PERO QUE YA ACTUALMENTE ES TOTALMENTE REAL.