HACE AÑOS SABEMOS QUE RÍO CLARO ESTÁ A OTRO NIVEL, Y EN EDUCACIÓN SE HA OBTENIDO UN LOGRO MARAVILLOSO. YA QUE LUEGO DE MUCHAS GESTIONES REALIZADAS POR NUESTRO ALCALDE AMÉRICO GUAJARDO CON LA COLABORACIÓN DE LOS DIPUTADOS HUGO REY Y PABLO LORENZINI, NUESTRA COMUNA CONTARÁ CON UN LICEO BICENTENARIO, QUE CAMBIARÁ COMPLETAMENTE LA PERSPECTIVA EDUCACIONAL DE RÍO CLARO.

DE MANERA OFICIAL ENTREGÓ EL  INTENDENTE JUAN EDUARDO PRIETO LA RESOLUCIÓN OFICIAL DE LA CONCRECIÓN DE ESTE GRAN SUEÑO.  LA PRIMERA AUTORIDAD REGIONAL MANIFESTÓ SU FELICIDAD POR LOS 11 LICEOS BICENTENARIO CON LOS QUE CONTARÁ LA SÉPTIMA REGIÓN.

UN LICEO BICENTENARIO SE ENFOCA PRINCIPALMENTE EN UNA FORMACIÓN INTEGRAL Y EXCELENCIA ACADÉMICA, Y QUE CONTEMPLA UN TRABAJO EN CONJUNTO ENTRE LA FAMILIA, LA COMUNIDAD Y POR SUPUESTO EL LICEO. TODO ESTO CON EL OBJETIVO DE MEJORAR LOS RESULTADOS ACADÉMICOS Y POSIBILITAR EL INGRESO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR. ADEMÁS CUENTA CON OTRAS GRANDES CARACTERÍSTICAS QUE NOS DIO A CONOCER EL DIRECTOR PROVINCIAL DE EDUCACIÓN ÓSCAR GÁLVEZ.

ESTE GRAN OBJETIVO NO HABRÍA SIDO POSIBLE GRACIAS A LA AMBICIÓN DE NUESTRO ALCALDE POR FORTALECER LA EDUCACIÓN DE LA COMUNA, Y LA COLABORACIÓN DE LOS PARLAMENTARIOS HUGO REY Y PABLO LORENZINI. LO QUE DEJA EN CLARO QUE CUANDO LOS COLORES POLÍTICOS PASAN A SEGUNDO PLANO, LAS COSAS RESULTAN MUCHO MEJOR.