DURANTE EL VERANO RECIÉN PASADO RÍO CLARO SE CONVIRTIÓ TRISTEMENTE EN LA PRIMERA COMUNA DE LA REGIÓN EN COMENZAR CON LOS INCENDIOS FORESTALES PRODUCTO DE LAS ALTAS TEMPERATURAS. AFORTUNADAMENTE Y A DIFERENCIAS DE OTRAS COMUNAS SÓLO SUFRIMOS PERDIDAS Y DAÑOS FORESTALES.

POR ELLO, LA MUNICIPALIDAD, A TRAVÉS DEL DEPARTAMENTO DE EMERGENCIA, SUSCRIBIÓ UNA ALIANZA CON LA EMPRESA ARAUCO, CONAF, CARABINEROS Y BOMBEROS CON LA IDEA DE CAPACITAR A LOS VECINOS Y ASÍ MITIGAR FUTUROS FOCOS DE RIESGO.

A RAÍZ DE ESTA ALIANZA LOS VECINOS DE LAS LOCALIDADES CON MAYOR RIEGOS DE INCENDIO COMO PUERTA DE LA VEGA, LOS TREILES, EL BOLSICO, CASAS VIEJAS Y PASO ANCHO, ASISTIERON A UNA CHARLA  EN DONDE PREVENCIONISTAS DE RIEGOS LES ENSEÑARON DIVERSAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS Y UNA SERIE DE ACCIONES PARA EVITAR POSIBLES CATÁSTROFES.

UNA VEZ CAPACITADOS, LOS VECINOS FORMARON SU PROPIO COMITÉ LOCAL DE PREVENCIÓN, Y JUNTO A PROFESIONALES DE LA EMPRESA ARAUCO REALIZARON UN LEVANTAMIENTO DE RIEGOS DE ESTOS SECTORES, DETECTANDO CON ELLO  LOS FOCOS DE POSIBLES ACCIDENTES. CON ESTA INFORMACIÓN SE GENERÓ UN PLAN DE TRABAJO, QUE CONTEMPLA LAS MEDIDAS QUE SE DEBER REALIZAR PARA SUBSANAR ESTOS PELIGROS.

LA MUNICIPALIDAD JUNTO A LAS INSTITUCIONES INVOLUCRADAS YA SE ENCUENTRA TRABAJANDO EN BASE AL PLAN DE TRABAJO.  A ESTO SE SUMA QUE GRACIAS A ESTA MEDIDAS PREVENTIVAS LOS VECINOS DE ESTAS LOCALIDADES YA CUENTAN CON HERRAMIENTAS QUE LES PERMITIRÁN PREVENIR ACCIDENTE Y EN EL CASO DE UNA EMERGENCIA TOMAR MEJORES DECISIONES AL MOMENTO DE ENFRENTAR ESTAS SITUACIONES.